Huawei garantiza normal uso de sus productos en Bolivia

huawei celEl gerente general de Huawei Technologies Bolivia, Yin Hui, garantizó el martes el normal uso de todos sus productos vendidos en el mercado nacional.

El ejecutivo de Huawei en Bolivia se refirió al tema tras el veto de Estados Unidos a la empresa y luego de que Google decidiera sumarse a esa decisión, dejando de dar acceso a Android al fabricante asiático.

“Lo que podemos garantizar y comprometer es que los productos que están vendidos y están en almacenamiento en el mercado boliviano se pueden usar, está garantizado su servicio y garantía”, sostuvo Yin Hui.

Explicó que “el sistema de Android es un sistema de uso abierto para todo el mundo”, además de que Huawei desarrolla hace más de 18 años sus propias tecnologías que le permitieron garantizar el funcionamiento de sus productos, incluso en medio de terremotos u otros “escenarios críticos”.

“Esten tranquilos para usar (nuestros productos) sin ningún problema”, insistió.

Hasta ahora, de acuerdo con medios internacionales, lo que ha informado Huawei es que lanzará su propio sistema operativo, que será bautizado como “Hongmeng”.

El presidente ejecutivo de la compañía, Richard Yu, señaló que ese sistema podrá salir al mercado “como pronto” a finales de este año o a principios de 2020 “como muy tarde”, reportó la agencia RT.