Encargado de Negocios de EEUU sobre espaldarazo a Evo: esas son palabras de Almagro

encargado de negocios
El nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Bruce Williamson.

“Esas son sus palabras de Almagro, él puede comentar. Pero yo no voy a comentar sus palabras”, respondió el encargado de Negocios de Estados Unidos, Bruce Williamsons, después de que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijera que sería absolutamente discriminatorio decir que Evo Morales no puede participar en los comicios de octubre.

De manera escueta se manifestó el Diplomático a la posición del funcionario de la OEA, quien se refirió al tema de la repostulación presidencial en un acto de firma de convenio para la observación electoral en los comicios nacionales.

“Decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las Elecciones Generales 2019) sería absolutamente discriminatorio”, sostuvo Almagro, ante la mirada atenta del binomio presidencial del MAS: Morales y Álvaro García Linera.

El secretario General de la OEA llegó  a la ciudad de La Paz donde cumplirá una agenda oficial, que la que inició con la firma de un convenio, viajará al Chapare cochabambino con el Primer Mandatario y sostendrá reuniones con líderes opositores.

“Si el tema se va a resolver hoy en el Sistema Interamericano con el nombre de Evo Morales, y decir que Evo Morales hoy no puede participar (de las elecciones generales de octubre), eso sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado en procesos electorales” afirmó Almagro.