Regiones del oriente realizan pre cumbre de seguridad ciudadana en Cobija

precumbreLos departamentos orientales de Santa Cruz, Beni y Pando iniciaron el lunes la pre cumbre de seguridad ciudadana en la ciudad amazónica de Cobija con el fin de preparar sus propuestas que deben plantearlas en el evento nacional la siguiente semana en Trinidad, informó el viceministro del Área, Wilfredo Chávez. 

“Estamos reunidos tres departamentos en sus vivencias, en sus proyectos y en una evaluación que tienen que hacer las entidades autónomas y nuestra policía para esto, es importante la participación de autoridades de municipios y gobernaciones, es importante los compromisos económicos que en este momento se están cerrando”, dijo a Bolivia Tv. 

El viceministro explicó que las cumbres se realizan cada año, en cumplimiento de la norma, para evaluar, organizar y proyectar las acciones que realiza el Estado, en coordinación con las gobernaciones y alcaldías, para el tema de seguridad ciudadana.

Chávez detalló que entre los temas que se analizan en ese evento están los relacionados a la lucha contra la violencia intrafamiliar, delitos comunes, cuánto se ha invertido en el área de seguridad ciudadana, el proyecto Bol -110, entre otros. 

“La segunda fase involucra al departamento de Pando en la ciudad de Cobija, el Bol-110 es un proyecto de tecnología, la incorporación de la videovigilancia a través de cámaras de diferente tipo y la seguridad que va a estar reforzada con efectivos policiales todo el tiempo”, resumió. 

Complementó que para mañana martes se tiene programada la firma del compromiso que será presentada en la cumbre nacional.