Devastador incendio consume la catedral de Notre Dame en Paris

notre dameLa catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió un incendio “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, informaron los bomberos.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, indicaron los bomberos. Según el portavoz de Notre Dame, el incendio se habría declarado a alrededor de las 16:50 GMT.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.

 “Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

notredame

La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, se encuentra envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

El incendio que afecta desde la tarde a la catedral de Notre Dame de París preocupó a muchos porque en su interior tenía también tesoros para el cristianismo e incluso objetos relacionados directamente con la Pasión de Cristo.

La corona de espinas que portó Jesús, así como un pedazo del madero y uno de los clavos de la cruz, son las reliquias más importantes dentro de la iglesia, que según periodistas internacionales estaban a salvo del incendio.

Los objetos mencionados infunden devoción en los cristianos, principalmente en los fieles católicos que visitan anualmente el sitio.
Las reliquias relacionadas con Cristo son las más importantes para la Iglesia Católica. Además de que la catedral es un símbolo de la cristiandad en Francia y Europa.

El incendio en la catedral de Notre Dame de París se da en el inicio de la Semana Santa.