Mujer que golpeó a su hijastra de siete años fue enviada con detención preventiva al penal de Villa Busch

manos mujer celdaEl Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó el domingo que luego que el Ministerio Público demostró la existencia de riesgos procesales, se determinó detención preventiva para Graciela F.A. de 40 años, acusada de violencia familiar o doméstica en contra de su hijastra de siete años de edad.

“La mujer fue enviada con detención preventiva por aparentemente golpear, en repetidas ocasiones, a su hijastra de 7 años en un barrio de Cobija. El Ministerio Público también investiga al padre de la niña quien sería asambleísta departamental y supuestamente no sabía de las agresiones”, explicó en un boletín institucional.

Informó que, de acuerdo a varios indicios, las agresiones habrían sucedido en reiteradas ocasiones.

La acusada fue descubierta gracias a un video de una cámara de seguridad, donde se observa golpeando a su hijastra con un látigo de cuero (colepeji), además, le hala de los cabellos, le propina patadas, provocándole diversas heridas en la espalda, las piernas y glúteos.

“El informe del médico forense corrobora que la niña presentaba hematomas en diversas partes de su cuerpo, provocadas por golpes. En tanto, el informe psicológico señala que la menor se encuentra muy afectada emocionalmente por los malos tratos, además, presuntamente la niña no asiste a ningún centro educativo”, puntualizó.

La denuncia fue presentada por la hermanastra de la víctima el pasado 22 de marzo.