El vicepresidente asistió a la sesión de honor en Tarija y comprometió recursos para salir de la recesión

vice sesion tarijaEste domingo, se realizó la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental organizada para celebrar los 202 años de la batalla de “La Tablada”, que se celebra el 15 de abril de cada año. Estuvieron presentes el vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador de oposición, Adrián Oliva.

García Linera, durante su intervención, anunció que el gobierno central realizaría fuertes inversiones en el departamento. “El Gobierno se ha fijado seis metas precisas para dinamizar la económica del departamento, y permitir que se remonte esa recesión que sufrimos desde el 2015. Las seis áreas donde nos estamos esforzando son salud, electricidad, riegos, viviendas, carreteras e hidrocarburos con fuertes inversiones”, afirmó.

“En hidrocarburos tenemos certificados 10,7 TCF en Bolivia, eso significa 70.000 millones de dólares, de esos, 6 TCF están en Tarija, significa que el 57 por ciento está en Tarija, que significa eso, que cerca de 40.000 millones de los 70.000 están en Tarija, en términos de regalías e Impuestos Directos por Hidrocarburos (IDH) estamos hablando de 20.000 millones de dólares en 10 a 12 años para Tarija”, puntualizó.

A su turno, el Gobernador Adrián Oliva enfatizó en la importancia de la colaboración y el respeto a la naturaleza. “Todos queremos desarrollo, todos necesitamos recursos”, pero “respetando la naturaleza y las fuentes de vida”, afirmó Oliva, aludiendo al conflicto por la exploración de Hidrocarburos en Tariquía, aunque sin hacer referencia una directa.

La presidenta del Senado Adriana Salvatierra y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, asistieron a la sesión como invitados especiales.