Morales destaca en Dubái reserva de litio y llama a invertir en Bolivia

evo foro dubai1El presidente Evo Morales destacó hoy la reserva de litio de Bolivia e invitó, en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes que se realiza en Dubái, a invertir en Bolivia: un país de grandes oportunidades por su estabilidad económica, política y social.

“Mi país ha ingresado a la era de la industrialización. El mundo tiene su reservorio más importante de litio en Bolivia. Hemos iniciado su industrialización y ahora se incorporan socios alemanes y chinos, y recientemente India manifestó su interés”, señaló en su discurso.

“Invitamos a participar a nuevos actores en estos proyectos importantes para la industria creciente de vehículos y otros productos tecnológicos de alta gama”, añadió.

El Mandatario también refirió que el país ingresó a la producción de biocombustibles, “sector que representa grandes potencialidades por las necesidades emergentes de la región”.

Asimismo, afirmó que Bolivia se ha posesionado como uno de los nuevos destinos de inversión a pesar de un contexto internacional adverso, tomando en cuenta que desde 2006 ha impulsado “profundas transformaciones en temas políticos, económicos y sociales”.

“Hemos desarrollado nuestro propio modelo económico social comunitario desde una perspectiva de una economía plural para vivir bien, donde participan de manera efectiva el Estado, el sector privado y el sector asociativo”, explicó.

El mandatario boliviano aseveró que en poco más de 10 años, Bolivia ha quintuplicado su Producto Interno Bruto (PIB), expansión que le ha permitido liderar el crecimiento económico de los países de Sudamérica por 6 años, cinco de ellos de forma consecutiva, y ha mantenido niveles promedio de crecimiento de 4,9%, con una reducción de la extrema pobreza de 32,8 a 15,2 %.

Reuniones

El presidente Evo Morales también tuvo una reunión con el ministro de Desarrollo e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Belhaif Al Nuami, y el Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones.

evo dubai1