Encuentran restos óseos de un cuerpo humano en barrio de Cobija

restos cadaverVecinos del barrio 27  de Junio (Ex Cacique) encontraron la mañana de este jueves  los restos óseos de una persona, los mismos que se encontraban semi enterrados en una bolsa de yute color celeste. Se logró identificar un cráneo, mandíbula, piezas dentales en buen y regular estado de conservación y estructuras vertebrales incompletas. De igual manera se llegó a encontrar parte de los intestinos, corazón e  hígado en avanzado estado de descomposición.

La fuerza especial de lucha contra el crimen junto al ministerio público  realizaron el levantamiento legal del cadáver y de acuerdo a datos proporcionados por el médico forense  los restos pertenecerían a una persona comprendida entre los 16 y 20 años  de edad, probablemente de sexo masculino.

El fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, manifestó que se tiene evidencias de fracturas en las costillas además de que el mismo hubiera una data de fallecimiento  entre 6 meses  a 1 año.

En el lugar donde se encontró el cadáver se colectó una picota y un abrigo de color rojo. Se presume que la posible causa de la muerte se deba a un fuerte golpe en el tórax.

“Se tiene el informe del forense que dos o tres costillas estarían fracturadas y parte del pecho también fracturados”, agregó.

Cuellar, indicó que se enviaron muestras al Instituto de investigaciones forenses de la ciudad de La Paz y pidió a la población de conocer la desaparición de alguna persona informar a las instancias correspondientes.

El ministerio publico inicio  un proceso por la presunta comisión de asesinato contra autor y autores.