Asambla Legislativa Departamental de Pando aprueba más de Bs. 29 millones para compra de maquinaria para el Sedcam

asamblea de pando1El presidente de la Asamblea Departamental de Pando, Eduardo Flores, informó el miércoles que se aprobó una modificación presupuestaria de más de 29 millones de bolivianos que autoriza a la Gobernación la compra de maquinaria pesada para el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), con el objetivo de mejorar el mantenimiento de caminos. 

“En sesión ordinaria el día de hoy la Asamblea Legislativa Departamental ha aprobado una modificación presupuestaria en la cual autoriza al ejecutivo, nuestro hermano Gobernador, para que pueda realizar el equipamiento con maquinaria pesada y liviana al Sedcam (Servicio Departamental de Caminos) con un presupuesto de 29.715.900 bolivianos”, dijo a Bolivia Tv.

Flores explicó que, de ese monto total, 12.930.200 serán ejecutados en la gestión 2019 y 16.785.000, se utilizarán en 2020 de acuerdo a las necesidades que tenga la Gobernación del departamento amazónico. 

La autoridad legislativa precisó que el objetivo de esa modificación presupuestaria es el de fortalecer el trabajo del Sedcam en las diferentes provincias del departamento con el mantenimiento de caminos, así como el área urbana en el marco de los convenios firmados para el mejoramiento de calles y avenidas. 

“La Asamblea departamental se encuentra fiscalizando muy de cerca los trabajos y los recursos que se manejan para que los proyectos se puedan ejecutar, en cumplimiento de nuestra responsabilidad y de acuerdo de nuestras competencias”, añadió.