Codelcam Pando fija reunión para el 21 de julio para elaborar programa departamental de “Agenda del Bicentenario”

codelcam pandoLa dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cobija, Addy Dury, calificó el jueves de “altamente productiva” la reunión con el presidente Evo Morales y dijo que las organizaciones sociales de Pando aglutinadas en la Coordinadora departamental por el Cambio (Codecam) fijaron para el 21 de julio el encuentro en el que delinearán el programa de la región amazónica para la Agenda del Bicentenario.

“Ha sido un encuentro muy fructífero con el presidente y le hicimos escuchar nuestra propuesta con temas como generación de empleo y sobre la nota que enviamos para que se nos incluya en el programa Mi hogar Mi Barrio y tenemos ya agendada una reunión en grande que va a ser de todo el departamento que va a ser el 21 de julio”, explicó a la Red Patria Nueva. 

El primer mandatario se ha reunido en las últimas semanas con las Codecamde todos los departamentos para que planteen su propuesta, que alimente y mejore la Agenda del Bicentenario.

Por su parte, el dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Moisés Macuapa, explicó que en el encuentro con el jefe de Estado las diferentes organizaciones expresaron sus necesidades y puntos de vista para el desarrollo de sus sectores y confirmó que será en el encuentro departamental, en el que se plasmarán en un documento final. 

“Nosotros creemos que fue una reunión favorable y eso demuestra que el presidente siempre trabaja consultando al pueblo”, puntualizó. 

Horas antes, Morales entregó el enlosetado de calles de los barrios Castañal, Primavera y Las Arenas. en  nuestra ciudad capital.