El gobierno se reúne con alcaldes para garantizar la implementación del SUS

reunion alcaldes susLas principales autoridades del país se reunieron este sábado con los alcaldes del país para tratar la implementación del Sistema Único de Salud (SUS). En la reunión que se se realiza en la Casa Grandel del Pueblo, participan el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, la ministra de Salud Gabriela Montaño, y el ministro de Economía Luis Arce.

“Ahora e| Presidente Evo Morales, Ministra Gabriela Montaño y alcaldes definen estrategias para asegurar la atención gratuita en salud en los municipios”, señala un tuit del Ministerio de Salud.

Según la Ley 1152, promulgada el 20 de febrero de 2019, los municipios están en la obligación de brindar atención en salud gratuita en el primer y segundo nivel (centros de salud y hospitales. La Montaño solicitó a los alcaldes su colaboración para cumplir con la atención y comprometió el suministro de medicamentos, si algún establecimiento de salud de primer o segundo nivel lo requiere.

El 1 de marzo entró en marcha el SUS con 1.201 prestaciones en salud para todas las personas que no cuenten con un seguro social.