Policia Peruana recupera un fusil AK 47 de la Armada Boliviana que fue robada en la Capitanía de Puerto en Porvenir

fusil recuperadoEl director departamental de seguridad ciudadana del departamento de Pando, Pedro Villa Olarte, informo que en un  operativo realizado por la policía peruana en coordinación con la fiscalía penal provincial corporativa  de Tambopata, se interviene  un inmueble ubicado en el kilómetro 1.5  del corredor turístico bajo Tambopata en el departamento de Madre de Dios, lugar  que era utilizado por una banda delincuencial como su centro de operaciones para perpetrar varios delitos y  donde encontró una caja empaquetada que contenía un fusil con la numeración  04493 que correspondería a la armada boliviana. 

Como resultado de este operativo, se logró aprehender a  Jean J, D. L. alias el “Jean”  (24),  y Yean C. A. V. (24), alias “Giancarlo”, ambos de nacionalidad peruana. ‘Estos dos sujetos tenían en su poder el fusil AK con culata plegable de serie N·56242004493, una cacerina y 22 cartuchos,  los  cuales  son parte de las armas que fueron sustraídas el 16 de junio de 2018 en el municipio de Porvenir.

Por otro lado la autoridad de seguridad, informó que se tiene una estrecha coordinación para recuperar las 4 armas restantes que aún están con paradero desconocido.