El Barcelona vuelve a someter al Real Madrid en el Bernabéu por La Liga española

barcelonaEl F.C. Barcelona ha derrotó este sábado 2 de marzo con un marcador de 0-1 a su eterno rival, el Real Madrid, en el partido correspondiente a la jornada 26 de la liga española de fútbol, disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con un gol del centrocampista Ivan Rakitic, el combinado azulgrana se afianzó en la cima de la tabla de posiciones con 60 puntos, a doce jornadas para el final del campeonato. El cuadro merengue, por su parte, se mantiene en el tercer lugar con 48 puntos.

Este miércoles, ambos equipos se habían visto las caras en el mismo estadio para definir la semifinal de la Copa del Rey, un partido que acabó con una contundente victoria del Barcelona por 3 a 0.

Acciones del juego

El dominio del balón fue relativamente parejo para ambos equipos durante gran parte del encuentro, y entre los acontecimientos más destacables se cuentan varios reclamos de penalti.

Al inicio del encuentro fue claro que el Barcelona mantuvo bajo control la conexión entre Sergio Reguilón y Vinícius Júnior, que en el partido pasado habían protagonizado varias llegadas claras de gol.

Lionel Messi se hizo notar en los pocos momentos en que le dejaron espacios: al minuto 18 demostró su magia burlando a varios defensas desde el mediocampo hasta el área rival, donde encaró a Thibaut Courtois y lanzó un sombrerito que salió desviado.

El arquero belga, no obstante, no logró neutralizar una jugada similar al minuto 25: gracias a un ordenado contraataque del equipo catalán, Rakitic logró concretar una pared con Sergi Roberto, que en respuesta le sirvió un perfecto pase al fondo para que el croata marcara el gol de la forma en que quiso hacerlo Messi.

Posteriormente se dio una serie de reclamaciones por penaltis que no fueron sancionados: el Real pidió uno contra Reguilón al minuto 29, el Barcelona hizo lo mismo al 35 por una mano de Carvajal, y finalmente el equipo merengue, al verse por debajo del marcador, reclamó la pena máxima al minuto 76 por falta contra Asensio.