El Presidente anuncia que habrá cambios de ministros

morales_54El presidente Evo Morales anunció este sábado que para la gestión 2017 cambiará ministros en el gabinete que lo colabora.

“Siento también que es importante dar oportunidad a otros hermanos. Sí va  a haber cambios. Estoy seguro de que va a haber cambios. Veremos eso el día 23 de enero”, manifestó.

El presidente suele posesionar a su gabinete de ministros cada 23 de enero, sin embargo, en 2016 no hubo tal acto porque decidió ratificar a los 21 ministros.

El último cambio que hubo en el gabinete data del 31 de agosto de 2015, día en que renunció Nemesia Achacollo al Ministerio de Desarrollo Rural y asumió en su lugar César Cocarico.   

Morales aseveró que ninguno de sus exministros salió del cargo siendo dueño de empresas o grandes terratenientes

Confesó, sin embargo, que le “duele mucho” que dos de sus exministras, Julia Ramos y Nemesia Achacollo, estén en la cárcel “por administrar mal” y “por no poner orden oportunamente” en el caso Fondo Indígena.

El Presidente recalcó que los cambios de ministros se realizarán para dar oportunidad a nuevas personas.

No obstante, advirtió que “no es sencillo” conseguir a personas “con compromiso político antiimperialista y anticolonialista, pero también con experiencia en gestión y el tema honestidad”, para administrar áreas en que se maneja mucha plata.